Quisiera ser hija de mi mundo utópico...

En días como hoy pierdo toda esperanza que pudiera tener en el ser humano. Esta mañana se ha producido un ataque islamista contra la revista Charlie Hedbo en París. 12 muertos y 5 heridos graves. La razón, unas viñetas satíricas publicadas en 2006. Cada vez me es más difícil pensar que la humanidad puede llegar a convivir en paz.

No soy periodista, ni escritora y no creo que estas palabras logren concienciar a nadie (ni siquiera creo que lleguen a leer esto más de dos personas) pero necesito desahogarme, Expulsar toda la decepción, impotencia, tristeza que tengo en estos momentos dentro. 

¿Por qué? ¿Tan complicado es vivir en paz, respetar las creencias, ideales, opiniones de cada ciudadano de este mundo?

Soy manzanareña, castellano-manchega, española, europea, pero por encima de todo, soy un ser humano igual que cualquier otro. Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. Una y otra vez. Nadie es mejor que nadie. ¿Por qué? Una y otra vez me pregunto por qué es tan dificil comprender algo tan simple. No importan nuestros rasgos, nuestro color de piel, nuestro sexo, nuestra nacionalidad, no importa nada porque TODOS SOMOS IGUALES.

En días como hoy, me replanteo todas mis creencias e ideales. En días como hoy, veo que un mundo libre y pacífico es la utopía más imposible. En días como hoy, pierdo toda esperanza que pudiera tener en el ser humano

2 comentarios:

  1. Cosas así suceden a menudo en el mundo, y hasta mas graves. Fallece la gente, se destruyen familias, los ancianos y los niños son abandonados, los hombres sufren y albergan en su corazón un dolor demasiado fuerte para sostener. Hay desesperanza por donde sea que vayamos. Así es la vida, así está el mundo. Es algo muy difícil. Pero yo tengo mi esperanza puesta en algo que no es evidente a simple vista, pero que es más real que lo que puedes ver justo ahora. Yo tengo mi esperanza puesta en la vida que existe más allá de la muerte. Yo tengo mi esperanza puesta en Dios y en evangelio de Jesús Cristo. Tal vez te parezca un poco utópica, no me importa. Sólo quería decirte que cuando ponemos nuestra esperanza en cosas pasajeras e inestable como lo es el ser humano, te vas a llenar de decepciones. Pero cuando pones tu esperanza en algo tan trascendental y eterno como es el amor de Dios, estarás firme y no pareceres porque la fuerza del Señor estará contigo.

    ResponderEliminar
  2. Yo hace tiempo eprdí la fe en els er humano. Estamos invoilucionando constantemente. Hay cada vez más violencia e intolerancia, y es dificil delimitar dónd ey cómo sucedió esto. Algunos culpan al capitalismo, otros no, la verdad no sé que será pero, el se rhumano perdio la capacidad total de razonamiento.
    Lo que pasó en París, que lo escuche esta mañana por radio, la verdad me extrañó. Después refleccioné y dije ¿no, por qué? es una cuota más de lo que pasa en este munbdo negativo. Definitavemente con los años, algo extraordinario sucecderá con el ser humano. Quizás nuestra generacion y la proximas tampcoo, pero tiene que terminar todo lo que está ocurriendo en algun momento.

    Aférrate a los animales que son los unicos leales hoy por hoy, con un cariño sincero y desinteresado. El ser humano es terrible porquería (Y).
    Un beso, que andes bien!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home